domingo, 28 de octubre de 2012

Ed Wood !

Vi esta película hace poco, y me ha encantado, el papel que interpreta Johnny Depp es muy bueno, hace de un malísimo director de cine, Ed Wood, es considerado como el peor director de los tiempos. Y de ahí viene la película.
La película es de un muy buen director, Tim Burtom.


George Weiss, productor de películas de bajo presupuesto busca director para rodar su última película, una obra que tratara sobre el travestismo. Wood logra convencer al productor para que le den el trabajo, alegando como motivo principal su propio travestismo. Finalmente le encargan el proyecto, que tiene como uno de los protagonistas al veterano actor húngaro Béla Lugosi, ya en decadencia, al que el director conoce en unafuneraria mientras Lugosi está eligiendo su propio ataúd. A partir de ese momento, se forja una gran amistad entre Wood y Lugosi.
Wood cambia los planes previstos por el productor para su película, convirtiéndola en una especie de docudrama semiautobiográfico, donde el propio director se travestía y protagonizaba la historia. El film termina siendo un fracaso de crítica y público, que solo se estrenó porque ya había sido vendida a algunos cines antes de su rodaje. Lejos de venirse abajo, Wood busca el reparto para su nueva producción, La novia del monstruo. Como muestra de la excentricidad del director, mientras el estaba viendo un combate de lucha libre, le ofrece uno de los papeles protagonistas al luchador sueco Tor Johnson. La obra (escrita dirigida y producida por Wood) volvió a ser un fracaso, a pesar de que el director llegaba a compararse con el mismísimo Orson Welles.
La muerte del anciano actor Béla Lugosi es uno de los golpes más duros en la vida de Ed. Poco después de estos acontecimientos ya tiene en mente un nuevo proyecto, para el cual sólo necesita la financiación necesaria, que encuentra en la Iglesia Bautista de Beverly HillsPlan 9 from Outer Space, el film resultante, es mal recibido en su estreno y considerado para muchos desde entonces la peor cinta de todos los tiempos, volvió a suponer un fracaso de taquilla y crítica debido a su ridículo argumento y a los numerosos errores que pueden encontrarse durante su reproducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te importaría comentar? te lo agradecería mucho !