Harry Potter ϟ

Hola queridos lectores, está página será solamente para la gran saga de Harry Potter, las películas en lugar de ponerlas en la página principal, las pondré aquí, y explícare todo sobre los personajes etc... 
Espero que os guste.



Empezaremos hablando sobre la primera película de la saga, luego hablaremos de los personajes y más delantes pondré todas las películas :

                                           




El 2 de noviembre de 1981, tres personas se reúnen fuera de una casa en la localidad de Little Whinging al anochecer. Los tres individuos (Albus DumbledoreMinerva McGonagall y Rubeus Hagrid) pertenecen a una comunidad de hechiceros que existe en paralelo al mundo de los muggles (o humanos no-magos) y depositan a un bebé en la entrada de la casa número 4 de Privet Drive. El bebé –Harry Potter– crece en la casa de sus tíos, los Dursley, quienes le ocultan su verdadera historia familiar; al cumplir Harry once años de edad, unas cartas de remitente desconocido llegan a la casa en los suburbios. Las mismas traen la noticia de que el niño ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que, al igual que sus padres, tiene poderes mágicos.
Rubeus Hagrid aparece para llevarse a Harry cuando los Dursley intentan impedir que parta rumbo al colegio; el hombre ayuda a Harry a comprar sus materiales escolares en el Callejón Diagon y allí éste descubre que es famoso entre los magos por haber sobrevivido al intento de homicidio. Posteriormente, el muchacho toma el tren que lo lleva a Hogwarts y allí conoce a Ronald Weasley, un chico pelirrojo hijo de magos y a Hermione Granger, una jovencita de origen muggle con altas aspiraciones académicas. Los tres se hacen amigos y más tarde se ven envueltos en una serie de episodios relacionados con un objeto escondido en las profundidades del edificio: la piedra filosofal, un artefacto con el poder de transmutar los metales en oro y producir el elixir de la vida eterna. Diferentes hechos les hacen suponer que el profesor Severus Snape desea conseguir la piedra para entregársela a Voldemort, con quien el docente estaría confabulado.Se descubre entonces que los Potter no murieron en un accidente de coche como se le había dicho a Harry sino que habían sido asesinados en la noche de Halloween por un hechicero tenebroso conocido como Lord Voldemort, quien había aterrorizado a la comunidad mágica británica años atrás. Sin embargo, algo ocurrió esa noche: Voldemort consiguió matar al matrimonio Potter pero no pudo asesinar al bebé, perdió su cuerpo y le dejó al niño una cicatriz en forma de rayo en su frente.
Tras confirmar que el espíritu de aquel brujo tenebroso ronda el castillo y que la piedra se encuentra en peligro, Harry, Ron y Hermione alertan a los profesores, pero éstos desestiman esa posibilidad ya que el objeto se encuentra protegido por diversas trampas en una cámara subterránea. Los tres niños, entonces, atraviesan la puerta trampa custodiada por un cancerbero y se ven sometidos a diferentes pruebas hasta llegar a la recámara donde se encontraba la piedra. Harry descubre que el profesor Quirinus Quirrell era quien intentaba robarla desde el principio puesto que Voldemort –que permanecía como parásito en la nuca del profesor– se lo había ordenado. Harry consigue la piedra y Quirrel intenta asesinarlo, pero no consigue sobrevivir al contacto con el muchacho y muere cuando Voldemort abandona su cuerpo.
Después de una charla reveladora con el director del instituto, Harry se reencuentra con sus amigos y parte de regreso a la casa de sus tíos, ya que el año lectivo ha concluido.

                                         



Toda la saga de Harry Potter está basada en los libros de J.K. Rowling. 
A mi por supuesto, me encanta la saga y los libros. 


Vale, ya que hemos terminado de hablar sobre la primera película de esta magnífica saga, pues os hablaré sobre los personajes más importantes.


Harry Potter:
Es el protagonista de la historia, es huérfano de los dos padres, y vive con sus tios los Dursley.  Los primeros 10 años de su vida Harry desconoce sus orígenes, hasta que llega el día en que lo descubre. Sus mejores amigos son Ron Weasly y Hermione Grenger. Juntos descubren cada año lo que Voldemort, se trae entre manos. Harry no podría vivir sin sus mejores amigos.






Ron Weasly: 
Es el mejor amigo de Harry y Hermione. Ron asiste a Hogwarts acompañado por tres de sus seis hermanos (Percy y los gemelos Fred y George) aunque también tiene una hermana pequeña Ginny . Según Albus Dumbledore, Ron se siente superado por sus hermanos, que son más populares o que han logrado buenos triunfos académicos; sin embargo, su habilidad para jugar al ajedrez es única.


Hermione Grenger :
Es la mejor amiga de Ron y de Harry.  Es una niña inteligente que había adquirido muchos conocimientos sobre la magia incluso antes de entrar al colegio. Al igual que sus amigos se la selecciona como alumna de la casa de Gryffindor. Además ella, hace todo lo posible para que sus amigos no se metan en problemas.




Albus Dumbeldore :
El es el director de la escuela de magia. Acompañado por Hagrid y McGonagall, deposita a Harry de tan sólo un año de edad en la puerta de la casa de los Dursley. Según muchas personas, Dumbledore es la única persona a la que le teme Lord Voldemort, ya que se lo reconoce como uno de los magos más poderosos del siglo.



Lord Voldemort :
Es el brujo tenebroso que aterrorizó el Reino Unido durante los años 70 en un conflicto conocido como la Primera Guerra. Su cuerpo fue destruido por la maldición que lanzó contra Harry Potter a causa de la intervención de la madre del bebé




Severus Snape :
Es el jefe de la casa Slytherin y profesor de pociones, pero muchos alumnos rumorean que el profesor siempre ha querido ser el docente titular de defensa contra las artes oscuras. Desde el comienzo de las clases, es el único maestro que muestra animadversión por Harry e intenta castigarlo. 

                     




Aquí tenéis la segunda película de mi saga favorita :3
En las siguientes películas de la saga, no os pondré el argumento, ya que lo teneís en la primera película. Os pondre mi opinión, la fotografía y el trailer.



La segunda película se llama Harry Potter y la cámara secreta. Tanto como la primera, me encanta, no sé deciros otra cosa...

                                                      

                                          

La tercera película se llama Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Esta se puede decir que es una de mis favoritas, de las ocho que hay.









Esta es la cuarta película de la saga, Harry Potter y el cáliz de fuego
Está bastante bien, pero lo que menos me gusta de esta película es el final. Pero bueno, por lo demás es perfecta.

                                              





                               

Ahora os pondré la quinta película de la saga, esta se llama Harry Potter y la orden del Fénix. Esta es muy bien, a mi me gusta mucho, igual que todas... 






2 comentarios:

  1. Hola! He visto tu blog a través del de Luis Rossi, y echándole un vistazo me ha llamado mucho la atención éste post sobre Harry Potter (acabé la saga hace muy poco) y me gustaría invitarte a éste post a ver si te gusta: El Horrocrux del Trabajo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, gracias por echarle un vistazo a mi blog, y bueno ya lo he visto y sí, me ha gustado :) a mi también me encanta esta saga :)

      Eliminar

Hola, te importaría comentar? te lo agradecería mucho !