domingo, 22 de julio de 2012

Beat Street !

Os voy ha hablar sobre una película que me ha parecido estupenda, y me gusta bastante. Esta película   fue en 1984 una película dramática sobre el movimiento cultural del Hip Hop, a raíz de Wild Style, en la ciudad de Nueva York, trata sobre BreakdanceDisc jockey, y Graffiti.

                                                    
Tomando como escenario el sur del Bronx, la película sigue la vida de una pareja de hermanos y su grupo de amigos, todos y cada uno de ellos están dedicados a diversos elementos de las raíces del hip hop. Kenny Kirkland (Guy Davis) es un disc jockey (DJ) de pasión y MC (Maestro de ceremonias), y su hermano menor Lee (Robert Taylor) es un hardcore b-boy (bailarin de Break dance), que baila con un grupo conocido como "New York City Breakers". Los mejores amigos de Kenny son Ramón (Jon Chardiet), un artista de graffiti conocido por su tag (firma de graffiti), "Ramo", y Chollie (Leon W. Grant), quien crea su estilo propio y lo promueve. La película comienza con los personajes principales de la preparación de una fiesta callejera situada en un edificio de apartamentos abandonados, donde Kenny es el DJ destacado. Lee y sus amigos que no fueron invitados llegan por accidente a la fiesta, y casi se enredan en una batalla con un grupo rival, la "Rock Steady Crew". La batalla de palabras en su mayoría se origina por Henri (Dean Elliot), un intruso que vive en el edificio y se hizo amigo de Kenny, Chollie, Ramón, y Luis (Franc Reyes). Kenny sueña con llevar a cabo presentaciones en las mejores discotecas de Nueva York. Ningún club es más grande que el "Roxy", y en una visita a ese club se cruza con Tracy Carlson (Rae Dawn Chong), una estudiante del colegio de música y compositora. Ocurre una batalla de breakdance entre los Breakers y destaca Rock Steady, Tracy admira la actuación de Lee. A continuación, lo invita a una audición para un programa de televisión centrado en el baile. Lee, Kenny, y su banda llegan en un ensayo de baile, Lee hace su presentación sólo para llevarse la decepción de que no estará en la televisión. Protegiendo los intereses de su hermano, corta Kenny con Tracy para seguir a Lee, Ramón roba un video de la actuación de Lee con la banda y se sale caminando.
A Tracy le da el remordimiento de conciencia, luego se presenta en la casa de Kirkland a pedir disculpas a su hermano. Lee no estaba en casa, y Kenny se pone a trabajar en un mixtape. Tracy aclara su historia con Lee, diciéndole que no le había prometido que estaría en el programa de televisión. A continuación, Lee se interesa por la mezcla de Kenny y los dos encuentran un terreno común. Kenny y Tracy luego se van al metro, donde se reúnen con Lee, Ramón y Luis juntos pintan con spray una plataforma de la estación abandonada. De pronto se ponen a empacar sus cosas y comienzan a marcharse cuando oyen ruidos, pensando que puede ser la policía, que resultó ser un artista de graffiti renegado conocido como "Spit", que desfigura el trabajo de Ramo (y el trabajo de otros artistas) rociando su tag (firma) sobre ella . El grupo se dispone a tomar el tren de vuelta a la ciudad, y Kenny y Tracy pasan el resto de la noche juntos, entablan un romance, mientras que caminan y hablan.
Chollie y Kenny hablan en un lugar de invitados en el "Burning Spear", un club dirigido por DJ Kool Herc. Kenny no sólo rompe el hielo, si no que también les presenta un tema de Navidad en el que parodia a Treacherous Three, Doug E. Fresh, y Magnificent Force. La reacción de la multitud convence a Kool Herc de invitar a Kenny nuevamente. Pero tanto Kenny y Chollie ven la actuación regular como un paso más a su objetivo. Vuelven a la Roxy, donde se están celebrando audiciones para los nuevos talentos. Chollie convence a Kenny para que hable con Dj Kool Herc, quien espera que las audiciones terminen con éxito para conseguir un buscador de talento para Kenny en el Burning Spear. El buscador de talento mantiene su palabra, y está tan impresionado que le ofrece una presentación a Kenny en la víspera de Año Nuevo. Tracy se ofrece para ayudar a Kenny por lo que le permite trabajar en un sistema de teclado de la computadora en su estudio. Pero Kenny pulsado accidentalmente el botón equivocado y suprime su trabajo. A continuación, Kenny obstinado deja el estudio, diciendo que había suficiente material para la víspera de Año Nuevo.
Mientras tanto, Ramón se siente la presión de dos fuentes. Su padre Domingo (Shawn Elliot), que desprecia su graffiti, le pide que busque un trabajo honesto, mientras que su novia Carmen (Saundra Santiago), que también es la madre de su hijo, anhela estar juntos como familia. Ramón finalmente consigue un trabajo en una ferretería, y entonces Carmen y su bebé se van a vivir con él en la construcción de Henri. Pero Ramón no dejar de pensar en los trenes subterráneos que son su lienzo. Cuando pasa y ve un barda pintada de blanco, él promete poner su marca en él. Más tarde esa noche, Ramón y Kenny encuentran el tren y se proceden a pintar un lado del vagon. Cuando disponen a pintar en el otro lado, su labor se interrumpe cuando Ramón oye ruidos -este es "Spit", desfigurando la obra completa. Ramón y Kenny comienzan una persecución por el túnel atrás de Spit dentro de la estación, y se produce una pelea. Spit lanza pintura de spray en el ojo de Ramón, y ambos pelean hombre a hombre en el camino firme antes de caer en el Tercer riel electrificado, que los mata al instante.
Mientras el grupo llora la muerte de su amigo, Kenny considera no hacer el espectáculo de fin de año en el Roxy. Pero con la ayuda de Tracy y pese a la renuencia inicial de Chollie, Kenny se da cuenta que tiene su gran oportunidad en una celebración de la vida de Ramón. El espectáculo es el gran final de la película, comenzando con una actuación de rap de Kenny, mientras que las diapositivas de Ramón y su obra se muestra en el fondo. Kenny fue seguido por Grandmaster Melle Mel & The Furious Five, y un coro de gospel Bronx respaldado por los bailarines y los interruptores.
Os aconsejo que la veais ;)


PSD: De esta película no encuentro trailer, pero creo que solo con enseñaros esta parte os llamará la antención :)
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te importaría comentar? te lo agradecería mucho !