domingo, 22 de julio de 2012

Beat Street !

Os voy ha hablar sobre una película que me ha parecido estupenda, y me gusta bastante. Esta película   fue en 1984 una película dramática sobre el movimiento cultural del Hip Hop, a raíz de Wild Style, en la ciudad de Nueva York, trata sobre BreakdanceDisc jockey, y Graffiti.

                                                    
Tomando como escenario el sur del Bronx, la película sigue la vida de una pareja de hermanos y su grupo de amigos, todos y cada uno de ellos están dedicados a diversos elementos de las raíces del hip hop. Kenny Kirkland (Guy Davis) es un disc jockey (DJ) de pasión y MC (Maestro de ceremonias), y su hermano menor Lee (Robert Taylor) es un hardcore b-boy (bailarin de Break dance), que baila con un grupo conocido como "New York City Breakers". Los mejores amigos de Kenny son Ramón (Jon Chardiet), un artista de graffiti conocido por su tag (firma de graffiti), "Ramo", y Chollie (Leon W. Grant), quien crea su estilo propio y lo promueve. La película comienza con los personajes principales de la preparación de una fiesta callejera situada en un edificio de apartamentos abandonados, donde Kenny es el DJ destacado. Lee y sus amigos que no fueron invitados llegan por accidente a la fiesta, y casi se enredan en una batalla con un grupo rival, la "Rock Steady Crew". La batalla de palabras en su mayoría se origina por Henri (Dean Elliot), un intruso que vive en el edificio y se hizo amigo de Kenny, Chollie, Ramón, y Luis (Franc Reyes). Kenny sueña con llevar a cabo presentaciones en las mejores discotecas de Nueva York. Ningún club es más grande que el "Roxy", y en una visita a ese club se cruza con Tracy Carlson (Rae Dawn Chong), una estudiante del colegio de música y compositora. Ocurre una batalla de breakdance entre los Breakers y destaca Rock Steady, Tracy admira la actuación de Lee. A continuación, lo invita a una audición para un programa de televisión centrado en el baile. Lee, Kenny, y su banda llegan en un ensayo de baile, Lee hace su presentación sólo para llevarse la decepción de que no estará en la televisión. Protegiendo los intereses de su hermano, corta Kenny con Tracy para seguir a Lee, Ramón roba un video de la actuación de Lee con la banda y se sale caminando.
A Tracy le da el remordimiento de conciencia, luego se presenta en la casa de Kirkland a pedir disculpas a su hermano. Lee no estaba en casa, y Kenny se pone a trabajar en un mixtape. Tracy aclara su historia con Lee, diciéndole que no le había prometido que estaría en el programa de televisión. A continuación, Lee se interesa por la mezcla de Kenny y los dos encuentran un terreno común. Kenny y Tracy luego se van al metro, donde se reúnen con Lee, Ramón y Luis juntos pintan con spray una plataforma de la estación abandonada. De pronto se ponen a empacar sus cosas y comienzan a marcharse cuando oyen ruidos, pensando que puede ser la policía, que resultó ser un artista de graffiti renegado conocido como "Spit", que desfigura el trabajo de Ramo (y el trabajo de otros artistas) rociando su tag (firma) sobre ella . El grupo se dispone a tomar el tren de vuelta a la ciudad, y Kenny y Tracy pasan el resto de la noche juntos, entablan un romance, mientras que caminan y hablan.
Chollie y Kenny hablan en un lugar de invitados en el "Burning Spear", un club dirigido por DJ Kool Herc. Kenny no sólo rompe el hielo, si no que también les presenta un tema de Navidad en el que parodia a Treacherous Three, Doug E. Fresh, y Magnificent Force. La reacción de la multitud convence a Kool Herc de invitar a Kenny nuevamente. Pero tanto Kenny y Chollie ven la actuación regular como un paso más a su objetivo. Vuelven a la Roxy, donde se están celebrando audiciones para los nuevos talentos. Chollie convence a Kenny para que hable con Dj Kool Herc, quien espera que las audiciones terminen con éxito para conseguir un buscador de talento para Kenny en el Burning Spear. El buscador de talento mantiene su palabra, y está tan impresionado que le ofrece una presentación a Kenny en la víspera de Año Nuevo. Tracy se ofrece para ayudar a Kenny por lo que le permite trabajar en un sistema de teclado de la computadora en su estudio. Pero Kenny pulsado accidentalmente el botón equivocado y suprime su trabajo. A continuación, Kenny obstinado deja el estudio, diciendo que había suficiente material para la víspera de Año Nuevo.
Mientras tanto, Ramón se siente la presión de dos fuentes. Su padre Domingo (Shawn Elliot), que desprecia su graffiti, le pide que busque un trabajo honesto, mientras que su novia Carmen (Saundra Santiago), que también es la madre de su hijo, anhela estar juntos como familia. Ramón finalmente consigue un trabajo en una ferretería, y entonces Carmen y su bebé se van a vivir con él en la construcción de Henri. Pero Ramón no dejar de pensar en los trenes subterráneos que son su lienzo. Cuando pasa y ve un barda pintada de blanco, él promete poner su marca en él. Más tarde esa noche, Ramón y Kenny encuentran el tren y se proceden a pintar un lado del vagon. Cuando disponen a pintar en el otro lado, su labor se interrumpe cuando Ramón oye ruidos -este es "Spit", desfigurando la obra completa. Ramón y Kenny comienzan una persecución por el túnel atrás de Spit dentro de la estación, y se produce una pelea. Spit lanza pintura de spray en el ojo de Ramón, y ambos pelean hombre a hombre en el camino firme antes de caer en el Tercer riel electrificado, que los mata al instante.
Mientras el grupo llora la muerte de su amigo, Kenny considera no hacer el espectáculo de fin de año en el Roxy. Pero con la ayuda de Tracy y pese a la renuencia inicial de Chollie, Kenny se da cuenta que tiene su gran oportunidad en una celebración de la vida de Ramón. El espectáculo es el gran final de la película, comenzando con una actuación de rap de Kenny, mientras que las diapositivas de Ramón y su obra se muestra en el fondo. Kenny fue seguido por Grandmaster Melle Mel & The Furious Five, y un coro de gospel Bronx respaldado por los bailarines y los interruptores.
Os aconsejo que la veais ;)


PSD: De esta película no encuentro trailer, pero creo que solo con enseñaros esta parte os llamará la antención :)
                                       

viernes, 20 de julio de 2012

Edward Scissorhands (Eduardo manostijeras)

Ahora os hablaré sobre una película que me encanta, normal, es de un gran director y de unos grandes actores (destacando a Johnny Depp). Está dirigida por Tim Burton.


                                                     
La película se inicia con una conversación coloquial entre una anciana y su nieta, la cual contempla desde la ventana cómo cae la nieve y, curiosa, le pregunta a su abuela la razón de por qué nieva. Así pues, la mujer comienza su relato... Su historia se inicia cuando, aproximadamente hacia losaños '70, una vendedora de maquillaje llamada Peg entra a una mansión con el fin de vender sus productos de belleza. Al adentrarse en el lugar se encuentra con Edward, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado tras la muerte de su creador, quedando con tijeras en vez de manos. Conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa. Nadie en su familia (su esposo Bill y su hijo Kevin) parecen incómodos con la presencia de Edward e incluso los vecinos se interesan por el misterioso huésped de Peg. Sin embargo, al llegar Kim, la hija mayor de Peg, se desata una serie de problemas, pues ella sí se siente incómoda con Edward en casa. Edward se enamora de ella. Sin embargo ella tiene novio, Jim, el cual de cierta forma evita que Kim descubra sus sentimientos hacia Edward. Debido a su inocencia, muchos de los vecinos de Peg se aprovechan de él haciendo que les corte el pelo o podando sus jardines, esculpiendo figuras fantásticas. Sin embargo, Jim encuentra cómo sacar provecho de las "mágicas manos" de Edward, haciendo que abra las puertas para robar dinero de su propia casa. En el momento en el que son descubiertos por la policía, es abandonado por todos, a excepción de Kim. Es en ese momento cuando ella descubre que lo que siente por Edward: más que lástima o compasión, es amor. Edward es liberado después de un examen psicológico que revela que su aislamiento le permitió vivir sin un sentido de la realidad y el sentido común. Durante la Navidad, Edward es temido por casi todo el mundo a su alrededor, excepto la familia Bogs.

Mientras la familia pone los adornos navideños, Edward crea una escultura de hielo de un ángel. Las virutas del hielo van cayendo, y Kim danza abajo. Jim llama a Edward, por lo que se distrae y sin querer le hace un corte en la mano a Kim. Jim piensa que lo ha hecho a propósito y utiliza esto como una oportunidad para atacar a Edward lleno de celos. Cuando Kim lo ve le dice que han terminado, Jim se va a la camioneta de su amigo donde beben. Edward regresa a la casa con Kim y ésta trata de consolarlo. La situación empeora cuando Kevin es casi atropellado por el amigo borracho de Jim. Edward empuja a Kevin fuera del camino, y accidentalmente le hace un corte en la cara, causando que todo el vecindario se asuste. Edward huye de regreso a su mansión y los vecinos lo siguen.
Kim se dirige a la mansión antes de que los vecinos puedan llegar y se reúne con Edward. Jim aparece y ataca brutalmente a Edward, quien no se defiende hasta que Jim golpea a Kim por tratar de defenderlo. Edward lo apuñala y empuja y Jim cae por una ventana y muere. Kim confiesa su amor por Edward, y comparte un beso con él, y, para salvarlo, convence a la gente del pueblo que Edward y Jim se mataron entre ellos en la lucha. Ella les dice que el techo se había derrumbado y les muestra unas tijeras similares a las de Edward. Todos los vecinos regresan a sus hogares. Al final, la anciana resulta ser Kim, después de un respiro, contesta a su nieta que nieva porque Edward está vivo y esculpe estatuas de hielo, su nieta le sugiere que en verdad, si él sigue ahí, aún puede regresar a verlo, pero ella le responde que no quiere porque ya es anciana y prefiere que él la recuerde como era antes, y tampoco ella olvidará que cuando él llegó a su hogar fue la primera vez que nevó y no podría seguir ocurriendo a no ser que él aún viviera.


Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein)

La película sobre la que os hablaré hoy es comica y a mi me hace mucha gracia. Está dirigida por Mel Brooks.
Esta película es una parodia a la del cine de terror.

                           
                                    

El Dr. Frederick Frankenstein (Gene Wilder), cuyo nombre completo es Doctor Baron Frederick von Frankenstein, es un respetado conferenciante en una universidad de medicina estadounidense y está más o menos felizmente comprometido con la fóbica Elisabeth (Madeline Kahn), la cual se muestra inaccesible a todo contacto físico. Frankenstein se exaspera cada vez que alguien menciona el tema de su abuelo, el famoso científico loco, hasta el punto de insistir en que su nombre sea pronunciado «Fronkonstin» en la traducción española, o "Fronk-en-steen" en la versión original, tratando de adaptar así a la fonética inglesa (o judía del barrio de Brooklyn) el apellido alemán Frankenstein.
Tras una conferencia, un abogado se acerca al doctor para comunicarle que ha heredado la hacienda de su abuelo. Tras viajar a Transilvania, Frankenstein se encuentra con su nueva y atractiva auxiliar, Inga (Terri Gar), junto con los sirvientes de la casa: la enigmática ama de llaves Frau Blücher (Cloris Leachman) - que inspira terror a los caballos cada vez que se pronuncia su nombre, y que ha sido amante del Barón - y el jorobado Igor (Marty Feldman). Los tres ayudan a Frederick a encontrar los diarios privados de su abuelo e, inspirado por ellos, Frankenstein finalmente acepta su herencia y decide continuar con el trabajo reviviendo el cuerpo de un criminal ejecutado (Peter Boyle).
Desafortunadamente, Igor se equivoca a la hora de robar un cerebro del depósito, por lo que en vez de usar el de un famoso científico, al monstruo le es colocado uno anormal. Este error se revela cuando el monstruo se escapa del castillo armando un gran alboroto. Mientras vaga por el campo, el monstruo tiene sendos encuentros con una niña y un ermitaño ciego (Gene Hackman) que parodian directamente escenas de las películas originales de Frankenstein.
Mientras tanto, la gente del pueblo se prepara para un motín contra Frederick por haber continuado los trabajos de su abuelo. Este motín está alentado en parte por el inspector jefe Hans Wilhelm Frederick Kemp, que tiene un acento tan cerrado que ni sus propios paisanos pueden entenderle y además posee un brazo de madera articulado y extremadamente chirriante resultado de su anterior enfrentamiento al monstruo de Frankenstein.3 Tan pronto como la turba se acerca al castillo de Frankenstein, éste decide transferir algo de su intelecto al monstruo. Debido a esto, se vuelve capaz de razonar y consigue aplacar a la multitud.
La película acaba felizmente con Elizabeth casándose con el (ex) monstruo (cada encuentro sexual finaliza cantando a viva voz "Oh dulce misterio de la juventud al fin te hallé", parodiando aJeanette MacDonald) e Inga encantada de descubrir que su nuevo marido Frederick también intercambió ciertas interesantes cualidades con el monstruo. Aparentemente ambos poseen las mismas "cualidades".


                                        

jueves, 19 de julio de 2012

El ilusionista...

Hoy os hablaré sobre una película que no me canso de ver, que tiene una trama muy buena y creo que si la veís os gustará.
El ilusionista es una pelicula dirigida por Neil Burger. Basada en una novela de Steven Milhauser.
                

En la Viena de principios de siglo XXEisenheim (Edward Norton) es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que posee poderes sobrenaturales y el príncipe heredero Leopold (Leopoldo) (Rufus Sewell), que lo considera un impostor, decide desenmascararlo con la ayuda del Inspector Uhl (Paul Giamatti).
Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie (Jessica Biel) para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago y Sophie se reconocen como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites. El mago lucha por el amor de la mujer, mientras que el príncipe heredero al no poder convencerla de ayudarlo en sus planes por derrocar a su propio padre se ve obligado a matarla ya que conocia ese secreto. Pero Eisenheim consigue hacer truco de su potencia y la salva sin que nadie lo sepa.

Aquí teneís el trailer :) 

War horse (Caballo de batalla)

Ahora os hablaré sobre una película de un gran director, Steven Spielberg. La película se basa en una novela juvenil escrita por Michael Morpurgo publicada en 1982.


                                                         
Albert Narracott (Jeremy Irvine) es un joven de Devon que desarrolla una intensa amistad con su caballo Joey. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, el padre de familia se ve obligado por deudas a vender al caballo al ejército y esta decisión no le gusta nada a Albert. A partir de entonces, el caballo pasa de dueño en dueño (alemanes, franceses y británicos), viviendo desde varios puntos de vista la gran contienda que cambió el mundo. 

                               

Brave (Indomable)

Hoy os hablaré sobre una película para todas las edades, pero especialmente para pequeños,   la película está producida por Pixar Animation Studios.  
Esta película se estrenó el 10 de agosto, hace muy poco. Me encantó esta película, y me reí mucho. Os aconsejo que la veáis, como siempre pixar ha hecho otra gran película.
Sé que puede resultar muy infantil el que ponga películas de este tipo, pero me ha pedido un pequeñín muy especial, que ponga películas también de otras edades, asi que espero que no os moleste el que haya puesto esta película :)



En la Escocia mítica, Mérida (Kelly Macdonald), miembro de la familia real, decide renunciar a su apellido para cumplir su sueño de convertirse enarquera. Mérida toma imprudentes decisiones, lo que resulta en la destrucción del reino de su padre y la vida de su madre. Luego Mérida lucha para restablecer el orden de las cosas. Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del rey Fergus y de la reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Trailer : 


                                               

The Amazing Spiderman

La película de hoy está dirigida por Marc Webb. 
Hay gente que me han dicho críticas sobre esta película y dicen que está muy bien y que te "enamoras" de los actores.





The Amazing Spider-Man cuenta la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un joven estudiante que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejando que fuera criado por su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy.

Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso, complicidad y confidencias. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres llevándolo a una improvisada visita al laboratorio de Oscorp. Mientras lo que buscaba era hacer contacto con el Dr. Curt Connors, un ex-compañero de trabajo de su padre que podría ayudarlo a descubrir algún secreto, es mordido por una araña experimentalmente modificada, dándole fabulosos poderes que Peter irá descubriendo.
Mientras va descubriendo su poderes, se llega a aprovechar de ellos en la escuela molestando a Flash el matón de la escuela, lo que provoca el disgusto de su tío, y más adelante una pelea que termina con Peter yéndose disgustado de casa. Minutos después Ben Parker va tras él a buscarlo y es aquí donde es asesinado por un ladrón que salía corriendo tras robar una cafetería.
Tras sufrir esta gran pérdida, Peter se sume en una gran depresión, y decide tomar venganza contra el asesino de su tío. Después de mucha búsqueda infructuosa y de ir ayudando a la policía a atrapar delincuentes (mientras buscaba al asesino, a todos los matones que encontraba los entregaba a la policía), se dio cuenta de que ayudar a las personas estaba en su destino. Es aquí donde comienza a surgir el gran héroe Spider-Man.
Él va a buscar al Dr. Connors y le pide que le deje ayudar en la investigación que él y su padre habían comenzado (y así poder entender mejor sus poderes). Él acepta y de esta manera nace de la investigación El Lagarto.
Ahora tendrá que luchar contra su nuevo enemigo: el Doctor Connors convertido en el Lagarto.

Aquí está el trailer :)

miércoles, 18 de julio de 2012

Moulin Rouge

Hoy hablaremos sobre una película que me encanta, con buenos actores, con buena banda sonora etc...

La película como ya sabréis es Moulin Rouge :)



Año 1900, París. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz.

La película está ambientada a principios del siglo pasado, en una capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.

Aquí os dejo un trailer, como siempre ;) 


jueves, 12 de julio de 2012

Super 8

Olaa cinemaniáticos, hoy hablaremos sobre una gran película, producida por un gran director, Steven Spielberg. 
" A mi esta película me gustó mucho y me ha parecido muy bien que trabajara con niños, como en la película los goonies (de la que ya hablaremos en otro momento) bueno pues esta es mi opinión y os aconsejo que la veais" 

                                         
                                           

Ohio (Estados Unidos), 1979. Un grupo de seis niños quiere rodar una película casera de zombies con una Super 8 cuando tiene lugar un accidente de un tren procedente del Area 51, que descarrila y deja libre su carga. Muy pronto, tienen lugar una serie de fenómenos extraños en el pueblo y todo parece indicar que se trata de una criatura extraterrestre.

Aquí teneis el trailer ;)







PSD : Hay otra encuesta para la próxima entrada, votad por favor